El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, restó importancia hoy a una carta que le cursó el gobernador Ricardo Rosselló en la que lo invita a unirse a sus esfuerzos de solicitar que Washington, valide o rechace el acta de admisión de Puerto Rico como estado de la unión americana.

“Ricardo Rosselló es un veleta que se quiere posicionar según sopla el viento. En cinco años ha cambiado de posición sobre cómo atender el tema del estatus más de seis veces. Se gastó $8 de millones del pueblo de Puerto Rico en un plebiscito que no tiene ningún resultado vinculante y ahora se va a gastar $1.2 millones una comisión de cabilderos”, dijo Ferrer al reaccionar a la misiva que le envió el mandatario.

“Mi posición es la misma, el que cambia de posición y es ambivalente es él. Que vaya a Washington y pida un plebiscito estadidad sí o no, y que venga a sacar pecho”, sostuvo el líder popular.

Rosselló invitó al presidente del PPD a que consiga que su colectividad deje la “ambivalencia institucional” y lo respalden en llevar al Congreso de Estados Unidos una propuesta de consulta para que se “valide o rechace el Acta de Admisión de Puerto Rico como Estado de la Unión”.