El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez, y el licenciado Héctor Ferrer se reunirán esta tarde para discutir el posible interés del exrepresentante en ocupar la vacante que dejó Jorge Colberg al renunciar a su escaño para convertirse en el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza.

"Nos reuniremos en el partido y hablaremos de lo que él nos tenga que informar. Sabremos entonces cuál es su decisión y expectativas sobre lo que le ha anunciado al país", dijo Suárez a este medio.

El también senador indicó que el encuentro será en la sede del PPD, en Puerta de Tierra, después de las 5:00 p.m.

Desde que Colberg anunció su intención de dejar el escaño por acumulación para el que resultó electo en las elecciones del 6 de noviembre, se ha mencionado con fuerza la posibilidad de que Ferrer fuera la persona que lo sustituyera.

Pero el también excandidato a la alcaldía de San Juan nunca ha expresado públicamente su interés en regresar a la Cámara de Representantes, donde el cuatrienio pasado se desempeñó como portavoz de la minoría.

Lo que sí ha dejado claro es que entiende que quien ocupe ese escaño debe tener un compromiso firme con la promesa de campaña del PPD de implantar una reforma legislativa que incluya el concepto del legislador ciudadano, la eliminación de la doble compensación y una de las sesiones del año.

El exsenador Roberto Vigoreaux, el exrepresentante Javier García Cabán y la líder popular bayamonesa Darlene Reyes han expresado interés en la vacante cameral.

Vigoreaux aspiró en primarias para una candidatura cameral por acumulación, pero no logró ubicarse entre los seis que posteriormente figuraron en la papeleta legislativa del 6 de noviembre.

En las pasadas elecciones, García Cabán aspiró a la alcaldía de Vega Alta, mientras que Reyes buscó la poltrona municipal de Bayamón, pero ambos fueron derrotados por los incumbentes del Partido Nuevo Progresista (PNP).

A pesar de que Colberg notificó su intención de renunciar a principios de enero y de que su renuncia fue definitiva a finales de ese mes, el PPD no ha convocado a su Junta de Gobierno para determinar el mecanismo con el que se escogería al sustituto.

La Junta de Gobierno, el organismo rector de mayor jerarquía dentro del PPD, podría elegir entre realizar una elección de delegados o escoger a la persona que quedó séptima en las primarias, que sería Vigoreaux.

Ferrer salió de la Legislatura a principios del año pasado en medio de una controversia por un supuesto incidente de violencia doméstica que no prosperó ante las autoridades. En ese momento, Ferrer renunció a todos sus puestos políticos, como la portavocía de la delegación de minoría en la Cámara, la candidatura a la alcaldía de San Juan y la vicepresidencia del partido.