El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, dijo hoy que el expresidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, renunció a su posición en la Junta de Gobierno de esa colectividad.

En declaraciones en Radio Isla, Ferrer dijo que su obligación ahora es proteger la imagen del partido, que además del caso contra Perelló enfrentó la semana pasada una nueva acusación federal contra miembros del PPD.

"Jaime es mi amigo, esto es una situacuión muy lamentable para él y su familia... pero al igual que las acusaciones de la semana pasada esto tiene el efecto de lacerar la imagen del partido", aseguró Ferrer ebn la radioemisora.

Relacionadas

Según Ferrer, el puesto en la junta de Gobierno era el último cargo que tenía Perelló en la estructura del PPD.

"En el día de ayer, el expresidente de la Cámara envió una comunicación renunciando a la posición que tiene en la Junta de Gobierno, en lo que en asuntos administrativos del partido se refiere no tenemos otro asunto que atender", sostuvo.

Anoche el juez Edgardo Figueroa determinó causa para arresto en nueve denuncias contra Perelló que fueron presentadas por la Oficina del Fiscal Especial Independiente (OFEI), por lo que se le impuso una fianza de $4,500, a razón de $500 por cada denuncia.

Lo que se le imputa a Perelló es perjurio, falsedad ideológica, posesión y traspaso de documentos falsos, así como violaciones a la Ley de Ética Gubernamental por no informar debidamente donativos políticos y violaciones a la Ley para el Financiamiento de Campañas Públicas.

Mientras, el actual portavoz del PPD en la Cámara, Rafael "Tatito" Hernández, indicó mediante comunicado de prensa que  "el compañero Perelló Borrás al fin podrá tener la oportunidad de defenderse, algo que no había podido hacer en el pasado año y medio".

"A pesar que este acontecimiento aparenta ser uno atropellado, sigo creyendo en el debido proceso de ley, y en el derecho a la presunción de inocencia que le asiste a todo ciudadano", indicó Hernández.

"No obstante, me reafirmo en que Jaime es mi amigo, por lo que me solidarizo con él y su familia en este momento tan difícil para todos", agregó el portavoz.

Asimismo, la presidenta del panel del FEI, Nydia Cotto Vives, defendió el testimonio de Anaudi Hernández, y dijo que los fiscales entienden que se trata de prueba confiable que está corroborada por evidencia externa adicional a las palabras del también convicto a nivel federal.

También dijo que son asuntos en los que no hay la defensa de doble exposición por tratarse de asuntos diferentes a los que encaró Hernández en el caso federal.

Sobre la determinación del juez de no causa contra la extesorera de campaña de Perelló, Ivelisse Reyes, Cotto Vives dijo que el FEI Ramón Mendoza está considerando acudir en alzada sobre esta determinación.