El ex senador Héctor Martínez acudió hoy por la mañana a la Oficina de Probatoria del Tribunal Federal de Hato Rey  luego de que la semana pasada el juez federal Francisco Besosa ordenara  la excarcelación del  militante novoprogresista y  la  de su coacusado, el empresario Juan Bravo, ex presidente de la compañía de seguridad Ranger American.

“Creo que la alegría más pura es poder compartir con mi familia y eso es lo que estoy haciendo”, indicó Martínez durante su llegada al Tribunal Federal.

Martínez y Bravo fueron sentenciados el pasado marzo a cuatro años de prisión y tres años de libertad supervisada por cargos de cuello blanco relacionados con un viaje que realizaron a Las Vegas para ver una pelea de boxeo. El empresario supuestamente le pagó el viaje a Martínez para que éste impulsara dos proyectos de ley que aparentemente favorecían los intereses de su antigua compañía, pero que nunca fueron aprobados por la Legislatura.

El Circuito de Apelaciones de Boston, sin embargo, levantó varias interrogantes sobre el caso y pidió una vista de fianza para los convictos. Besosa, por consiguiente, ordenó la excarcelación de Martínez y Bravo sujeto a condiciones de probatoria.

Por su parte, Bravo realizó una visita a la misma oficina el pasado viernes.