A pesar de que ya no están en la mira política, los exsenadores Héctor Martínez y Lornna Soto reaparecieron este lunes para celebrar el tercer aniversario del Centro de Servicios Múltiples para personas de edad avanzada en Canóvanas.

La actividad, organizada por el alcalde José “Chemo” Soto, contó con la presencia de los exlegisladores, debido a que asignaron los fondos para la construcción del centro.

 “Agradezco a Lornna y a Héctor que estén aquí con nosotros celebrando junto a los participantes por tercer año consecutivo. No hemos escatimado en esfuerzos para mantener las calidad en los servicios que ofrecemos a los envejecientes en ambos centros tanto en el del pueblo como el que está ubicado en el barrio Cubuy”, indicó Soto, en comunicado de prensa.

Martínez resultó convicto el 7 de marzo del 2011 por participar en un esquema de soborno en el que se alega que el empresario Juan Bravo acordó pagarle a él y al convicto exsenador Jorge de Castro Font un viaje a Las Vegas para asistir a la pelea entre el boxeador Félix “Tito” Trinidad y Ronald "Winky" Wright, a cambio de que se presentara legislación que beneficiara a su empresa, Ranger American.

El Tribunal de Primer Circuito de Apelaciones de Boston revocó varios de los cargos, por lo que el juez Francisco Besosa los absolvió.

Soto, entretanto, perdió las elecciones generales en su lucha por revalidar bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista.

Por otro lado, el alcalde aprovechó la celebración con los envejecientes para comprometerse en ampliar las instalaciones para poder cumplir con el aumento en la demanda de solicitudes de nuevos participantes.