El alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill, se ha valido de un banco telefónico para, a última hora, urgir a los electores de su pueblo a que salgan a votar por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

El ejecutivo municipal, a quien se le han imputado varios esquemas de irregularidades para este periodo de elecciones, indica en su mensaje grabado que “llegó el momento de escoger a aquellas personas que le sirvieron bien al pueblo puertorriqueño”.

“Sal a votar. Ejerce tu derecho al voto. Pero es importante que lo hagas bien temprano en la mañana”, añadió.

 O'Neill ha sido vinculado a varios esquemas de ilegalidades electorales, varias de las cuales son investigadas por el Departamento de Justicia.

 En las primarias, investigaciones periodísticas revelaron un esquema en el que policías y empleados municipales alegaron una falsa mudanza a casas abandonadas o en alquiler, en Guaynabo, para poder votar por el aspirante a representante Antonio Soto.

Hace varias semanas, entretanto, salió a relucir que se solicitó el voto encamado para personas que ya estaban fallecidas.

Esta técnica de llamar a los electores a través de un banco telefónico ha sido utilizada también por otros candidatos a puestos electivos.