El exsecretario del Departamento de Recreación y Deportes, Henry Neumann, sometió hoy, martes, su candidatura para un escaño al Senado por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Distrito de San Juan. 

Neumann Zayas entregó todos los documentos requeridos para optar por la candidatura al Senado en el comité central de la colectividad estadista, se informó en un comunicado de prensa. 

 “Mi historial tanto en el sector privado y en el gobierno es uno de integridad y servicio. Esa experiencia y mi deseo continuar sirviendo a la gente es lo que me motiva a continuar trabajando ahora por el distrito de San Juan y por todo Puerto Rico”, dijo Neumann en declaraciones escritas. 

Como parte del proceso sobre candidaturas en el PNP, Neumann esperará por la certificación del Comité de Evaluación de Aspirantes de la colectividad. 

Una vez certificado por el PNP, deberá entregar 3,000 endosos para poder ser certificado como candidato oficial por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y figurar en la papeleta legislativa. 

El Distrito Senatorial de San Juan comprende sectores de Guaynabo y Aguas Buenas.