El alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, ripostó expresiones emitidas hoy por el ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá, ambos del Partido Popular Democrático (PPD), y lo culpó de gran parte de la situación financiera del país.

En una de sus columnas por redes sociales, Acevedo Vilá criticó a la administración de Alejandro García Padilla, hermano del alcalde, por “secuestrar los reintegros” y por haber aumentado el Impuesto de Venta y Uso, ya que los efectos en la economía es que los contribuyentes asalariados han bajado sus tasas de retención y el consumidor está comprando menos.

Según García Padilla, hermano del gobernador, el IVU y gran parte de la deuda del gobierno, se la debemos a la administración de Acevedo Vilá. Además, señaló que, en particular la existencia del IVU en la actualidad se debe a legisladores que él controla.

"Hoy, debido a la acción en contra de los mejores intereses de la gente, en Puerto Rico no tenemos un IVA como en los países de avanzada y continuamos pagando contribuciones sobre ingreso. Si no hubiese sido por la mezquindad política de un puñado de legisladores dirigidos, precisamente, por el propio ex-gobernador, la situación y la crisis fiscal sería muy diferente y los puertorriqueños no estaríamos pagando contribuciones sobre ingreso.", aseguró el Alcalde.

Asimismo indicó que en época reciente ningún gobernador, incluyendo al ex gobernador Acevedo-Vilá, ha logrado un apoyo contundente de parte de la Casa Blanca como lo ha logrado el gobernador Alejandro García Padilla.

"Por eso no entiendo las últimas dos columnas del ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá y su sed de protagonismo. Quizás es que el retiro político le ha hecho olvidar o quizá es que quiere reescribir la historia. Le aclaro que el problema de la deuda que enfrenta el país hoy, en gran medida se debe a los $16,000 millones que él tomó prestado, record histórico que sólo supera Luis Fortuño, que tomó más todavía.  Los populares sabemos quienes han estado para ayudar y quienes han estado para entorpecer", dijo el hermano del gobernador.