Bajo el argumento de que “el pueblo me lo está pidiendo”, José “Yukón” Soto explicó este miércoles que retará a su hermana Lornna Soto por la alcaldía de Canóvanas bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista (PNP).

El también hijo del exalcalde de este municipio, José “Chemo” Soto, dijo que no tiene críticas sobre el trabajo que ha hecho su hermana, pero que su movida responde a lo que la gente de su pueblo le reclama.

“Mi pueblo me está pidiendo que aspire a la alcaldía, y yo como servidor público y legislador municipal, decidí a hacerlo”, insistió José en entrevista radial (Radio Isla 1320), cuando se le cuestionó sobre el reto que le ha lanzado a la actual alcaldesa.

“Ella tiene su forma de trabajar y yo la mía. Yo pienso que puedo hacer un buen trabajo por mi pueblo”, agregó, sin pasar juicio sobre la labor de su hermana.

Lornna, entretanto, también se distanció de polémicas y de entrar en guerras dialécticas con su hermano, e indicó a este medio que a fin de cuentas “mi hermano es mi hermano… La política se va y mi hermano se queda”.

“Todo el mundo tiene derecho a correr. Mi campaña no se va a basar en atacar a nadie. Va a estar concentrada en los proyectos que estoy haciendo”, añadió la exsenadora.

Eso sí, le advirtió a su hermano que la política no es fácil.

“Lo único que le recuerdo a mi hermano es que la política es dura y a veces es un poco fuerte”, señaló Lornna.

Su hermano José, por otro lado, dijo en la entrevista radial que “sangre es sangre y siempre vamos a estar en unión”.

Comentó que la relación de hermanos es “cordial” y que evitan hablar de política para no tener problemas.

El hombre indicó que ya tiene su plancha de legisladores municipales y que todavía completa el proceso de obtener los documentos requeridos para oficializar su candidatura.

Esta no será la primera vez que José intente lograr dirigir la alcaldía de Canóvanas. En el verano del 2014, cuando se padre renunció a su cargo de alcalde, también intentó lograr el cargo. No obstante, finalmente desistió de su intención, lo que llevó a que Lornna fuera juramentada al cargo.