¿Le comunicó Carmen Yulín Cruz sobre su aspiración a la gobernación… lo sabía?

“Yo no voy, en estos momentos, a publicar cualquier conversación que hayamos tenido sobre este asunto”.

¿Qué opina sobre el llamado de la alcaldesa a que se reestructure el Partido Popular Democrático?

“No tengo ningún  comentario sobre eso”

¿Qué opina sobre la Alianza Puertorriqueñista (que quiere forjar la alcaldesa como parte de sus planes políticos)?

“No tengo ningún comentario sobre eso”.

Sus expresiones se limitaron a hablar en términos generales del derecho que tiene cualquier persona a aspirar a un puesto dentro del partido y los pasos a seguir para  garantizar un proceso justo en caso de que hayan primarias.

Relacionadas

“El Partido Popular tiene como apellido Democrático lo que significa que le da espacio y apertura a todo aquel o aquella que quiera aspirar a cualquier candidatura dentro del partido”, dijo Ferrer al añadir que en la Pava se “trabaja todos los días para  para llevar al partido a la victoria en el 2020”.

Agregó que cualquier aspirante debe estar cualificado de acuerdo a las leyes y reglamento del PPD y que “la parte más importante de la ecuación es que, al final, el que decide es el partido popular a través del voto (de sus militantes)”.

Actualmente, figuras como el legislador Luis Vega Ramos, el exsecretario de Hacienda Juan Zaragoza y el cabildero y exsenador Roberto Prats, han expresado interés en la candidatura a La Fortaleza por el PPD.

Usted prevenía que Carmen Yulín, a través de los “diálogos patrios”, abría camino a la candidatura…

“Está en su derecho  a aspirar…reitero lo que dije: ese proceso que estaba llevando a cabo era para auscultar una aspiración y está en su derecho”.

¿Usted aspira a esa silla?

“Mi trabajo como presidente del Partido Popular es llevar al partido a un proceso de reorganización que es lo que estamos haciendo con mucho trabajo, esfuerzo y ayuda de mucha gente que todos los días se levanta para echar este partido hacia adelante… cuando se abran las candidaturas, que se abren en un año y seis meses, hablamos de candidaturas”.