Hieren miembro de avanzada de Bhatia mientras pasaba por comité del PNP

10/13/2012 | 11:13 a.m.
Los hechos ocurrieron a las 10:30 p.m. El vehículo afectado fue una guagua Ford Econoline, color blanca. A esta se le rompió el cristal lateral posterior. (Suministrada)  
Se alega, que desde las inmediaciones del comité en Guánica, un simpatizante novoprogresista lanzó una botella de cerveza contra el cristal de la guagua rotulada e identificada con la propaganda del senador.

Con el deshojar del almanaque, la contienda partidista de cara a las elecciones del 6 de noviembre va calentando poco a poco, en ocasiones hasta el punto de llegar a la violencia verbal y física. 

Uno de esos incidentes violentos ocurrió en la noche del viernes con la avanzada del senador del Partido Popular Democrático (PPD), Eduardo Bhatia, mientras visitaban Guánica.

Según el informe policíaco, versión confirmada por el propio legislador, mientras la avanzada transitaba por la calle 25 de julio, justo al frente del comité de campaña del candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP), Santos “Papichi” Seda Nazario, alguien le tiró a uno de los vehículos con una botella de cerveza llena.

 Los hechos ocurrieron a las 10:30 p.m. El vehículo afectado fue una guagua Ford Econoline, color blanca. A esta se le rompió el cristal lateral posterior.

 Felipe Arroyo Moret, quien viajaba en el vehículo, resultó con heridas leves en la barbilla y un brazo. El hombre fue atendido por paramédicos en el lugar.

El incidente, según la tarjeta de querella de la Policía, fue clasificado como un delito Tipo II, por daños a la propiedad, a pesar de que hubo una agresión, que es un delito Tipo I.

 El senador reprochó el acto violento.

“Lo cortés no quita lo valiente. La campaña va a ser intensa, pero nada justifica la violencia”, dijo Bhatia a este medio, luego de una conferencia de prensa en la sede del PPD para denunciar la politización del Departamento de Justicia a favor del PNP.

“Lo ocurrido ayer es un síntoma adicional de violencia del candidato del PNP, que es empleado del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. Él (Seda Nazario) se ha dedicado a una campaña bien violenta, ha agredido al alcalde Martín Vargas, ha destruido la propaganda contraria. En fin, los estilos de Rivera Schatz y esos estilos hay que terminarlos”, dijo Bhatia.