Un policía que se encontraba atendiendo la querella de un tiroteo con un hombre herido de bala en el residencial Luis Lloréns Torres, en Santurce, resultó lesionado luego de que residentes le lanzaran piedras.

Según informes preliminares a eso de las 3:50 p.m. de hoy, Anthony Estrada Pagán, de 27 años, fue baleado en un ojo y en el pie izquierdo por ocupantes en un auto Toyota Camry. Estrada Pagán es vecino del residencial y la agresión ocurrió entre los edificios 93 y 96.

El perjudicado fue llevado en condición crítica al Centro Médico, de Río Piedras. En la escena se ocupó un arma de fuego.

Cuando la Policía se movió cerca del CDT del caserío para verificar si un auto Toyota Camry encontrado en el lugar fue utilizado en la agresión, un Policía recibió una pedrada en la cara. El agente, que no ha sido identificado, se encuentra en condición estable.

Hay una persona detenida en el cuartel de Calle Loíza, pero no está claro si se trata de uno de los gatilleros o si su arresto guarda relación con la agresión al Policía.

El caso es trabajado por agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan.