El principal oficial ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Walter Higgins, y la secretaria del Departamento Educación (DE), Julia Keleher, se reunieron recientemente para dialogar sobre la reestructuración de corporación estatal en las escuelas del sistema público, informó hoy la AEE en un comunicado.

Los directivos también hablaron sobre la facturación y otros procedimientos que se realizarán para asegurar que todos los números de los medidores de electricidad asignados al DE, sean los que aparecen registrados en las facturas de luz de esa agencia gubernamental.

A su vez, la AEE y el DE aseguraron la validación de la base de datos de las escuelas que están abiertas, cerradas o en trámites de cierre, como parte del Plan Fiscal del Gobierno de Puerto Rico.

Además, ambos funcionarios acordaron designar un equipo conjunto para verificar cada escuela, separar los números de los medidores por escuela, así como su historial de facturación.

De este modo, indicaron, verificarán si existen medidores que no están en uso o si los mismos no están incluidos en la base de datos de la corporación pública.

Durante la reunión, se acordó que todos los medidores de los colegios permanecerán conectados hasta que el DE certifique el estatus de la escuela, lo que añade un elemento de seguridad al proceso.

Sobre este particular, Higgins expresó "que la AEE se asegurará de que se observen todas las prácticas de seguridad para evitar exponer a los empleados del Departamento de Educación y mucho menos a los niños, a cualquier práctica insegura".