Un hombre falleció ayer, cuando se cumplían 6 meses dela zote del huracán María, supuestamente por complicaciones asociadas a la falta de servicio eléctrico en el sector donde reside en Morovis, se informó mediante comunicado de prensa.

Efraín de Jesús, veterano y paciente de varias condiciones de salud, falleció a causa de los múltiples problemas enfrentó en los pasados meses, ya que dependía totalmente de un respirador artificial,se indicó.

“Conozco este caso personalmente y por el dolor que sentimos todos los vecinos hacemos este reclamo público a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para que ponga fin aeste calvario que vivimos en el sector Patrón de  Barrio Unibón de Morovis. Nuestra comunidad consta de  550 residencias y más de 1,000 seres humanos de todas las condiciones de salud y edades. Don Efraín es una persona muy querida por la comunidad, fue un veterano que dio su juventud al servicio de las demás personas. La la falta de energía eléctrica agravó su salud, de eso no tengo duda. Usaba respirador artificial y medicamentos que debían estar refrigerados”, aseguró William Cruz Torres, maestro de inglés de la Escuela Superior Jaime A. Collazo del Río, de Morovis.

El maestro dijo que este sector lleva sin luz desde el día antes del huracán Irma, que afectó el país el 6 de septiembre, dos semanas antes de que María cruzara la isla, y eso que no se trata de un lugar alejado del casco urbano de Morovis.

"¡Llevamos casi siete meses a oscuras! La nuestra no es una comunidad remota, estamos a un minuto del centro urbano y en ningún momento nos ha llegado la luz. Sin embargo, a menos de un kilómetro de distancia, la Urbanización Jardines de Montellano y el Residencial Parque del Retiro 2 tienen servicio y qué bueno para ellos, pero no hay manera de entender lo que está pasando”, finalizó el educador.

Según WKAQ, el exdirector interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, dijo que aun quedan unas 300,000 personas sin servicio eléctrico.

La cifra oficial de muertes de María se ha estancado en 64, en medio de numerosos cuestionamientos de medios de prensa y ciudadanos de que la realidad es mucho mayor. Asimismo, el gobernador Ricardo Rosselló ha delegado en un estudio independiente determinar la cifra oficial de estas fatalidades.