El monumento en El Escambrón dedicado a las víctimas de la masacre en la discoteca Pulse, donde se celebra  una vigilia mañana, jueves, a las 6:00 p.m., podría ser enmendado para incluir a una nueva víctima boricua.

Hasta hace poco se hablaba de 23 puertorriqueños fallecidos en la considerada peor matanza a tiros en Estados Unidos, donde murieron 49 personas el 12 de junio de 2016, pero recientemente varias organizaciones confirmaron lo que medios como The Advocate publicaban desde el año pasado, de que hay una víctima boricua 24.

“Tengo que discutir con la alcaldesa como se le va a honrar la memoria a esta víctima”, dijo Pedro Julio Serrano, activista de la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero y Transexual.

Relacionadas

La vigésimo cuarta víctima fatal boricua no está identificada porque así lo han querido inicialmente sus familiares, esto porque el padre del menor siente vergüenza de que su hijo fuese homosexual, según Serrano.

“Se confirmó que era puertorriqueño. Lo que pasa es que no quieren decir el nombre. Lo confirmó la ciudad de Orlando, una hermana finalmente reclamó el cuerpo y por protección a la identidad la ciudad no quiere decir el nombre ni la familia”, contó Serrano.

“Se confirmó el día del aniversario. Salió un reportaje  donde se entrevistó a unos oficiales de la ciudad de Orlando que confirmaron lo triste del caso y que la hermana lo reclamó y le dieron ayuda para enterrarlo”, agregó.

El puertorriqueño 24 asesinado en Pulse –de quien no se ha revelado edad o pueblo de procedencia- fue enterrado en un predio destinado a otras víctimas boricuas de la tragedia, agregó.

Y la razón del manto de misterio es por el desprecio del padre de la víctima a que su hijo fuera homosexual, lamentó Serrano.

“El padre se entera de que su hijo es gay por la muerte. Él no lo sabía. Ellos tenían una relación un poco apartada, se desconocen las razones. Al enterarse (que es homosexual) lo rechaza y decide no reclamar el cuerpo. Ahí se hacen unos acercamientos a miembros dela familia y la hermana es la que finalmente lo reclama. Esta es una delas tristes historias de familias que se enteran en una tragedia porque viven en el closet, temen en el rechazo, que en este caso se concretó con  la historia”, explicó Serrano.

Para la actividad de hoy. el activista dijo que ha tratado a través de organizaciones en Orlando obtener más información de esa víctima 24, pero la hermana del fallecido ha querido guardar silencio.

En el homenaje de hoy a las víctimas de Pulse participaran familiares de víctimas y sobrevivientes como Michael Morales, quien perdió a su pareja, y Francisco Pabón, quien perdió a seis amigos en la tragedia. Se celebró semanas después del aniversario para darle oportunidad a esas personas a participar de los homenajes que se celebraron en Orlando.

Serrano exhortó a toda la ciudadanía a participar del acto de hoy. “Esto fue una tragedia boricua, que la gente se dé cita, esto nos tocó a todos, como puertorriqueños tenemos que solidarizarnos con ese dolor y hacer todo lo posible para que esto no vuelva a suceder”, explicó.