Como una fiesta de pueblo en la que se honrará la carta magna del país y se resaltará la figura histórica de Luis Negrón López, así describió el alcalde de Sabana Grande, Miguel “Papín” Ortiz Vélez, la celebración que se realizará mañana, sábado, en la plaza pública de ese pueblo con motivo del Día de la Constitución del Estado Libre Asociado (ELA) y en la que el gobernador, Alejandro García Padilla, será el orador principal.

“Esto será un festival en honor a la Constitución. También aprovecharemos para resaltar la figura de Luis Negrón López, quien es natural de Sabana Grande y fue uno de los 92 delegados de la Asamblea Constituyente. Es una actividad sencilla que como mucho costará unos $15,000”, acotó Ortiz Vélez en entrevista telefónica con este medio.

Negrón López fue presidente de la Comisión de la Rama Legislativa en la Convención Constituyente. Asimismo, fue representante, senador y candidato a gobernador por el Partido Popular Democrático (PPD) en las elecciones de 1968.

El primer ejecutivo municipal añadió que las actividades festivas comenzarán desde las 9:00 a.m. con la presentación de grupos musicales como San Juan Habana y la orquesta la Selecta de Raphy Leavitt. Mientras, la parte protocolar iniciará a la 1:00 p.m. con mensajes de los líderes del PPD, que culminarán con el mensaje del gobernador.

Ortiz Vélez estimó que el primer ejecutivo ofrecerá su mensaje cerca de las 3:00 p.m.

El alcalde no se aventuró a dar un número de las personas que esperan mañana porque reconoció que la actividad no contó con mucha publicidad. Sin embargo, señaló que “no tenía duda” de que entre 3,000 a 4,000 sabaneños dirán presente.

La actividad será transmitida por la emisora de radio y televisión de la Corporación para la Difusión Pública (WIPR).