La administradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), la licenciada Liza M. Estrada Figueroa, informó que las citas y operaciones programadas para este jueves en el Hospital Industrial se atienden con normalidad.

La explicación la dio ante el paro de 24 horas decretado por la Unión de Empleados de la CFSE, en repudio a la propuesta Ley de Sustentabilidad Fiscal del Gobierno. Esta medida, que en la actualidad es considerada por la Legislatura, reduciría beneficios a los trabajadores.

Ante la ausencia de los empleados unionados, la administradora del Fondo dijo en declaraciones escritas que “en el caso de las oficinas regionales, hemos coordinado con personal gerencial para proveer los servicios de cuidado inmediato, radicaciones de casos y las clínicas de médicos especialistas, como de costumbre. Aquellos pacientes que por alguna razón no se les pueda proveer el servicio, se le reprogramará la cita".

“Los servicios a patronos están atendiéndose, también, con personal gerencial y a través de nuestro portal de internet”, agregó.

Los lesionados pueden orientarse llamando al 1-855-elfondo (1-855-353-6636) y los patronos que necesiten servicios o información pueden llamar al 1-844- patrono (1-844-728-7666) o 1-844-polizas (1-844-765-4927). Estas líneas de servicio están disponibles al igual que las redes sociales para orientación y atención personalizada, dijo.