La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, fue ingresada en el Hospital Municipal desde el viernes pasado, debido a problemas gastrointestinales, confirmó hoy, domingo, la Oficina de Prensa, Comunicaciones y Protocolo del gobierno capitalino.

“Se espera que permanezca hospitalizada hasta mediados de semana”, agrega el escueto comunicado de prensa.

El breve escrito señala que “por instrucciones médicas, la primera ejecutiva de San Juan no recibirá visitas”.

Agrega que “se informará cualquier cambio a través de un comunicado de prensa”.

Por otro lado, el sábado en la noche se informó que el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo, está hospitalizado.

Trujillo se recupera satisfactoriamente en una institución médica, luego de ser ingresado hospitalizado por un quebranto de salud que no ha sido precisado por su familia, ni por los portavoces del gobierno municipal.

Relacionadas

Orlando Cintrón Negrón, uno de los oficiales de prensa del ayuntamiento, solo indicó que el alcalde se reportó a trabajar la semana pasada, pero se sintió mal de salud, por lo que fue ingresado a una institución hospitalaria este fin de semana.

Al ser cuestionado sobre la condición de salud del alcalde estadolibrista, Cintrón Negrón respondió, sin abundar en detalles, que podría guardar relación con la inestabilidad en las condiciones climatológicas.

Trascendió que el primer ejecutivo de Humacao fue ingresado como una medida preventiva en una instalación médica que la familia no ha querido identificar.

“Va a tener que someterse a otras pruebas”, indicó el portavoz, al asegurar que aún se desconoce si Trujillo se reportará a trabajar esta semana.

El sábado en la noche, la familia de Trujillo agradeció en un breve comunicado de prensa expresiones solidarias de los ciudadanos.

“La familia agradece todas las muestras de apoyo y cariño para Don Marcelo”, lee el comunicado enviado por la familia.

Mira la portada de primerahora.com