El alcalde de Moca, José E. “Kiko”Avilés, seguirá hospitalizado en el Centro Médico de Mayagüez luego que el lunes se “sintió indispuesto” por lo que acudió a su médico de cabecera, informó a Primera Hora Roy Pérez, director de relaciones públicas del Municipio.

Aunque inicialmente se habló de que el ejecutivo municipal sufrió un infarto, todos los estudios que le han hecho han descartado ese diagnóstico.

“El alcalde en estos momentos está indispuesto de salud pero se encuentra estable. Ayer en la mañana se sintió un poco delicado y fue a visitar a su médico de cabecera. Allí le hicieron unos exámenes, un electrocardiograma, y decidieron enviarlo a hacerle más estudios en el Centro Médico de Mayagüez”, indicó el funcionario.

Aunque fue recluido en intensivo, Pérez dijo que sólo fue “por seguridad, para que pudiera descansar en lo que llegaba el cardiólogo a hacerle todos los estudios”.

En la tarde de ayer le hicieron una serie de análisis “y se descartó que hubiese sido un infarto”.

Pérez informó que hoy, en la mañana, le practicaron un cateterismo “y gracias a Dios también salió bien. Va a estar recluído en lo que se estabiliza y bajo observación, pero hasta ahora todos los análisis que le han hecho, gracias a Dios, han salido bien”, reiteró.

Comentó que “el alcalde es una persona que hace ejercicio todas las mañanas, se alimenta bien, no tiene ningún vicio, no bebe, no fuma, que en ese sentido su salud es normalmente buena. Obviamente ese es un cargo que recibe mucha presión y a veces suceden estas cosas, pero dentro de todo él está estable y esperamos que en los próximos días esté con nosotros nuevamente”.

El director de relaciones públicas del Municipio agradeció “a nombre del alcalde y de toda su familia todas las muestras de cariño y apoyo, tanto de la ciudadanía de Moca como de todo Puerto Rico. Hemos recibidos desde ayer llamadas de todos lados, tanto de personas civiles como de la clase política, y le agradecemos a todos las muestras de cariño y las oraciones”.

Pidió a la ciudadanía que “sigan manteniendo al alcalde y a su familia en oración. Esperamos que con la ayuda de Dios pronto va a estar con nosotros. Mientras tanto, la administración sigue operando con normalidad. Todos los servicios se siguen brindando y lo que le pedimos es que sigan orando para que siga restableciéndose su salud”.

Avilés, que tiene las visitas restringidas, es padre de tres niñas y un varón.