El alcalde novoprogresista Juan Aubín Cruz Manzano tuvo que ser recluido en un hospital luego de haber sufrido un percance de salud a principios de esta semana, informó el vicealcalde de la ciudad, Benjamín Ramírez Cadena.

Según Ramírez Cadena, el mandatario municipal se quejaba de fatiga y un fuerte dolor en el pecho, por lo que su cardiólogo recomendó que fuera examinado en el hospital.

“Estuve conversando ayer con la familia del alcalde y me dijeron que, precisamente, hoy entra a sala de operaciones donde le harán una intervención quirúrgica para determinar qué tipo de procedimiento es el que le van a practicar”, dijo Ramírez Cadena, en entrevista telefónica, sin revelar en qué institución hospitalaria se encuentra el alcalde.

El segundo en mando en el ayuntamiento dijo que Cruz Manzano se encuentra en condición de cuidado pero no ofreció más detalles sobre el cuadro clínico que presenta su jefe.

“Una vez el salga de la operación, con mucho gusto estaremos brindando más información sobre su condición”, afirmó.

Trascendió que a eso del mediodía de hoy, decenas de empleados municipales se reunieron en el Teatro Taboas, en el casco urbano, para realizar un círculo de oración, pidiendo por la recuperación de Cruz Manzano.

“Pedimos que Dios intervenga y que nuestro alcalde salga bien de todo ese procedimiento”, manifestó.

“Bin siempre ha sido un luchador, un guerrero y confiamos en Dios que él saldrá bien”, puntualizó.