La Cámara de Representantes tendrá hoy  su primer turno al bate para ir por encima del veto del gobernador y derogar la implantación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y el aumento del impuesto entre negocios (B2B).

La sesión cameral iniciará  a las 11:00 a.m. No obstante, el liderazgo legislativo no confirmó si pedirá este mismo lunes la reconsideración del Sustitutivo de la Cámara a los proyectos de la Cámara 2032, 2838, 2839 y 2840.

“La Cámara se podría ir por encima del veto del gobernador en cualquier momento a partir de mañana (hoy), pero no hay una fecha determinada”, indicó Michelle González Tobaja, portavoz del presidente cameral, Jaime Perelló.

Perelló ni el portavoz cameral del Partido Popular Democrático (PPD), Charlie Hernández, estuvieron disponibles para entrevista.

Tal como había anticipado, el gobernador Alejandro García Padilla vetó el viernes la medida que derogaría la entrada en vigor del IVA, en sustitución del actual Impuesto sobre las Ventas y el Uso (IVU), y que frenaría el aumento de 4% a 10.5% en el impuesto a las transacciones entre negocios.

La Cámara necesita 34 votos para poder pasarle por encima al veto de gobernador y no se vislumbra que tenga problemas pues la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) reiteró ayer que votará a favor del proyecto.

“El PNP en la Cámara reafirma su compromiso de defender el bolsillo del consumidor y la economía local dejando atrás líneas partidistas y buscando aunar esfuerzos para frenar la imposición del IVA y el alza de B2B que quebrantarían, aún más, la frágil situación económica de la Isla”, expresó en rueda de prensa la portavoz del PNP, Jenniffer González Colón.