El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, adelantó que identificará los fondos necesarios para comenzar los trabajos de remodelación y restauración del malecón del municipio de Guánica, con el propósito de convertirlo en un atractivo turístico que impulse el desarrollo económico de toda la región suroeste de Puerto Rico.

En un comunicado difundido hoy Méndez dijo que esta misma semana se aprobaría legislación para hacer realidad el traspaso del balneario de Caña Gorda a la administración municipal de Guánica.

"Tengo el compromiso con (alcalde Santos Seda Nazario) 'Papichy' de que esos 1.6 millones de dólares para los trabajos de remodelación del malecón de Guánica van a aparecer. El desarrollo económico de esta región es de vital importancia para Puerto Rico y el malecón tiene el potencial de ser una punta de lanza en el resurgimiento de toda esta zona", aseguró.

"Vamos a estar buscando maneras de asistir en este esfuerzo, de forma directa y palpable, para el beneficio y disfrute de los residentes de este hermoso pueblo", sostuvo Méndez.

A su vez, dijo que va a aprobar en la Cámara de Representantes esta semana la resolución que viabiliza el traspaso del balneario de Caña Gorda al municipio para que lo administre y puede desarrollar en esa zona proyectos turísticos como empresas municipales y otras plataformas de desarrollo económico similares.

Las expresiones del líder legislativo se produjeron este pasado viernes durante una extensa visita al municipio de Guánica.