La Fortaleza. La empresa Original Footwear —el mayor proveedor de calzado militar para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos— se expandirá a Arecibo, anunció hoy el gobernador Ricardo Rosselló Nevares junto al director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial, Manuel Laboy Rivera.

La expansión de esta empresa se realiza con una inversión de $5 millones y proyecta la creación de 200 empleos, comunicaron en un parte de prensa.

“Agradecemos a Original Footwear por su confianza en nuestra mano de obra, por invertir en nuestra economía y proveer un espacio de trabajo para familias puertorriqueñas. El compromiso de esta empresa con el desarrollo económico de la región es parte fundamental con la reconstrucción del nuevo Puerto Rico”, expresó el primer ejecutivo.

Por su parte, Laboy Rivera manifestó que “la expansión de esta empresa es muy importante para el desarrollo económico de la zona norte y noroeste porque es un patrono con un gran compromiso, que generará alrededor de 200 empleos en una zona muy necesitada tras los estragos de los huracanes Irma y María”.

En tanto, la propietaria y directora ejecutiva de la empresa, Jennifer Cole, indicó que están muy contentos de poder inaugurar sus nuevas instalaciones de manufactura en Arecibo.

“Nos ha sorprendido el espíritu y el impulso de todos aquellos con los que hemos tenido el placer de trabajar durante la fase de construcción. Especialmente, nuestros empleados, quienes nos han demostrado el verdadero significado de orgullo y determinación", sostuvo.

Cole añadió que espera que continúe el crecimiento de su expansión en Puerto Rico. La empresa fue establecida en 1999 y le suple al Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, la Infantería de Marina, la Guardia Costera y el Departamento de Seguridad Nacional de los Estado Unidos.

“En los últimos meses, hemos recibido dos nuevos contratos del Departamento de Defensa de los Estados Unidos por cinco años, por un valor de más de $52.5 millones. Estos contratos serán el corazón de nuestras nuevas operaciones”, reveló.

Original Footwear también tiene instalaciones de manufactura en Morristown, Tenesí, así como Big Rapids, Michiga, que al momento emplea a más de 600 personas.