El gobernador Alejandro García Padilla inauguró este jueves el nuevo Terminal B del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, el cual incluye un centro de inspección de pasajeros, el primer sistema automatizado de manejo de equipaje de la instalación y 10 nuevos puentes aéreos de abordaje.

Además, esta área alberga siete concesionarios de comida y bebida, así como establecimientos de ventas de artículos de diverso tipo y una sucursal bancaria.

La obra se realizó con una inversión de $130 millones de la empresa Aerostar Airport Holdings, la cual maneja el aeropuerto, informó García Padilla.

“Es un placer regresar al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín para ver el progreso de las mejoras y uno de los resultados del plan estratégico que hemos delineado para desarrollar el turismo en Puerto Rico. El aeropuerto es fundamental para el éxito de nuestro plan estratégico. Es la principal puerta de entrada y salida al país. Es parte importante de nuestros compromisos de mejorar y ampliar la infraestructura hotelera, fomentar el turismo médico, el deportivo, el cultural, e incentivar la inversión en Puerto Rico, el comercio y crear empleos”, explicó el primer ejecutivo. 

Además de esta nueva instalación, se informó que Aerostar invirtió $24 millones en mejoras al Terminal D y se propone invertir próximamente $75 millones adicionales en la remodelación del Terminal C, que debe estar culminada a finales del 2015.

La inversión de Aerostar en estos tres terminales supera los $225 millones y ha generado cerca de 2,900 empleos, entre directos e indirectos, afirmó el primer ejecutivo.