El gobernador Ricardo Rosselló Nevares inauguró hoy dos puentes en la carretera PR-111, kilómetros 10.4 y 13.1, que conectan a los municipios de Moca y San Sebastián.  

Ambos puentes restablecen el acceso de una de las principales vías entre los pueblos del noroeste de la Isla tras el colapso de las estructuras anteriores, como consecuencia del impacto del huracán María.  

“Nuestra Administración no ha descansado desde el azote del huracán María para devolver a nuestra Isla la normalidad en su día a día. Hoy Moca y San Sebastián restablecen el tránsito por esta importante vía, seguimos trabajando para demostrar que Puerto Rico se levanta”, sostuvo Rosselló Nevares en declaraciones escritas. 

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos M. Contreras Aponte, informó que la inversión ascendió a $1.6 millones y la obra fue construida por la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) por medio de la Desarrolladora JA, Inc.  

El proyecto fue financiado por fondos combinados de la Administración Federal de Carreteras y la ACT. 

Los fuertes vientos y la copiosa lluvia durante y después del paso del huracán María provocaron el desprendimiento total de la obra pluvial, el material de relleno, y el rodaje debajo del área entre los soportes del puente.  

Estos puentes, que se comenzaron a instalar el pasado 6 de diciembre de 2017, se colocaron en cumplimiento con los más estrictos controles de calidad y seguridad, según certificado por el contratista.  

“Para nosotros en la Autoridad de Carreteras y Transportación y en el Departamento de Transportación y Obras Públicas, esto es mucho más que el restablecimiento de un acceso mediante la colocación de otro de los múltiples puentes que hemos colocado o reparado. Lo que estamos haciendo hoy aquí es el fruto de mucho esfuerzo en conjunto con el Ejecutivo, las agencias federales, los municipios y los contratistas, para que las familias de Moca, San Sebastián y pueblos limítrofes puedan tener una mejor calidad de vida”, destacó Contreras Aponte. 

“Cada vez que logramos reconectar a nuestra gente, estamos dando más y mejor acceso a los servicios de ambulancias, bomberos y policías, mientras se promueve una mayor actividad económica”, agregó.