La ocupación de drogas, municiones y dinero en efectivo fue lo único que dejó el operativo estatal y federal que se realizó anoche en la calle Méndez Vigo en el que se intentaba desarticular unos supuestos puntos de drogas en cuyas inmediaciones se han registrado tres asesinatos en las pasadas semanas, incluyendo la muerte de un joven de 19 años que perdió la vida por equivocación.

Según se detalló en un informe policiaco, se ocuparon 110 bolsas de cocaína, 10 bolsas de marihuana, 36 bolsas de crack, 475 decks de heroína, 175 cartuchos de escopeta calibre 16, 20 cartuchos para escopeta calibre 12, 44 balas calibre 40, dos balas calibre 9 milímetros, dos cargadores con capacidad para 30 balas calibre 40 y parafernalia. Además, se ocupó $2,580 en efectivo.

No se registraron arrestos.

En la intervención participaron el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), personal de la Policía Municipal de Ponce y varias unidades de la Policía Estatal, entre estas las divisiones de Drogas Ponce, Tránsito, Homicidios y la de Vehículos Hurtados.

El asesinato que enfocó la atención del país sobre la calle Méndez Vigo y el sector Nueva Atenas fue el de Juan Carlos Vega Ruiz.

Este joven adulto transitaba a bordo de su guagua en compañía de un amigo de 16 años el 30 de noviembre pasado, cuando sicarios temerosos de que fueran tiroteadas para quitarles el punto abrieron fuego indiscriminadamente.

En el lugar perdió la vida Vega Ruiz y resultó herido levemente el adolescente. La muerte de Vega Ruiz generó consternación y provocó que su familia insistiera en realizar una vigilia frente al punto de drogas, plan que finalmente abandonaron a instancias de la alcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez.

Sin embargo, este pasado fin de semana efectuaron la vigilia, pero en un lugar cercano a donde fue el crimen de Vega Ruiz.

Días antes, el 24 de noviembre, fue tiroteado en la vecina calle Mercurio Benjamín Ramos Torres, el presunto vigía del punto de drogas de la Méndez Vigo.

Al día siguiente, le tocó a Ariel De Jesús Muñiz, de 29 años, presunto operador del punto. El hombre tenía expediente delictivo.