“La transformación del PPD se tiene que hacer mirando hacia el frente”, sostuvo Bernier sin precisar si será él quien encabece la renovación de la Pava.

“Estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad en un diálogo directo con nuestros alcaldes electos y los que no fueron electos y cumpliendo con lo que nos toca en esta etapa. Ya más adelante estaremos hablando, en el caso de Héctor (Ferrer) y yo, lo que estaremos decidiendo”, dijo Bernier a periodistas, en poco antes de reunirse con los alcaldes populares.

"En esta etapa del proceso es continuar con el proceso de diálogo con el liderato del Partido, ya estamos terminando los trámites administrativos de nuestra campaña que quedó sin deuda como yo quería administrativamente quedamos de forma adecuada y comenzar ese proceso a solo días del proceso eleccionario. Hace falta desprendimiento , que miremos esto con mucha responsabilidad y con mucho compromiso", dijo.

Relacionadas

Además de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, no asistieron a la reunión los alcaldes de Caguas, William Miranda Torres, de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau, el alcalde de Maunabo, Jorge Márques y el de Toa Alta, Clemente (Chito) Agosto.

El conclave comenzó a la 1:30 de la tarde en el Comité Central del PPD, en Puerta de Tierra.

En la mañana , la alcaldesa de San Juan dijo que no fue invitada a la reunión y que esta mañana le comunicó a Bernier que no asistiría porque tenía compromisos ineludibles.

Bernier dijo sin embargo, que Cruz Soto fue convocada a la reunión desde el jueves 10 de noviembre, a las 2:29 p.m., través de su correo electrónico, carmenyulinalcaldesa@gmail.com. “Se le invitó a la reunión como a todos los alcaldes”, sostuvo Bernier, quien fue abordado por la prensa en el restaurante El Hamburger.

La Alcaldesa indicó que no fue convocada por los órganos del partido.

Pero, el secretario general del PPD, Javier Echevarría mostró a los periodistas la copia del correo electrónico cursado a Cruz Soto y a los demás alcaldes del PPD. “Por reglamento la persona a cargo de generar las convocatorias es el secretario general y doy fe de que se envió junto con la de todos los alcaldes. Se le envió al mismo correo electrónico al que siempre nos hemos comunicado con ella”, dijo posteriormente Echevarría.