Indiferente Bhatia con el resultado del plebiscito

11/06/2012 | 01:10 p.m.
Bhatia llegó al centro de votación poco después de las 10:00 de la mañana, junto con su esposa, la licenciada Isabel C. Fernández, y de inmediato se dirigió a su colegio.

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Eduardo Bhatia, se expresó con indiferencia sobre el plebiscito de estatus, no obstante, espera que prevalezca el sí.

“Sigo insistiendo en que este plesbicito no cuenta ni para pool ni para banca, pero en la primera elección es importante que gane el sí. Si el ELA (Estado Libre Asociado) soberano gana, pues sería otro golpe a la estadidad, pero me tiene sin cuidado si gana o no gana”, expresó el legislador tras ejercer su voto en el Colegio San Ignacio, en Río Piedras.

Bhatia llegó al centro de votación poco después de las 10:00 de la mañana, junto con su esposa, la licenciada Isabel C. Fernández, y de inmediato se dirigió a su colegio. Votó en el primero de los nueve colegios que hay en San Ignacio, el mismo donde unos veinte minutos antes estuvo el ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá.

El aspirante al Senado está esperanzado en que al final de hoy, el país haya votado por un nuevo equipo, tanto en Fortaleza como en el Capitolio.

“Somos más los que queremos el cambio y si somos más los que queremos el cambio que sean más los que salgan a votar y que voten un voto útil. Un voto útil es un voto por el Partido Popular, no es diluyendo los votos entre un partido y otro, es un voto bajo el Partido Popular y espero que el pueblo de Puerto Rico así lo exprese”, reiteró Bhatia.

Sobre la decisión del Primer Circuito de Boston de no permitirle el voto a los electores inactivos, opinó que “la elección de Alejandro García Padilla no dependía de Boston, depende de los puertorriqueños”.

“Espero que cada puertorriqueño que ha vivido lo que ha sido el terrible cuatrienio de Luis Fortuño se dé cuenta de que la forma de cambiarlo a él y a Thomas Rivera Schatz, que ha sido el niño símbolo de lo que ha sido el terror en este cuatrienio, es salir a votar y que los saquemos a ambos, saquemos a Jennifer González y tengamos un nuevo gobierno”, sostuvo Bhatia.

El candidato, antes de despedirse a cumplir otros compromisos de prensa, le abrió las puertas a líderes como Arturo Hernández, candidato a la gobernación del Movimiento Unión Soberanista (MUS), para trabajar unidos por “el cambio que el país necesita”.