La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz, dijo hoy estar "indignada" por el contrato de 16,7 millones de dólares que el Departamento de Educación le otorgó a la compañía Josephson Institute of Ethics para el proyecto "Desarrollando carácter".

Según denunció Díaz en un comunicado de prensa, la transacción requería que se presentase público el Request for Proposal para otorgar ese contrato, "que se utiliza para cualquier contratación, y más si es por una cantidad tan significativa como la que se otorgó".

El miércoles la secretaria de Educación, Julia Keleher, dijo que el proyecto comenzó a implantarse en enero y está dirigido a mejorar el clima escolar, reforzar los aspectos socioemocionales en la vida del estudiante, fortalecer los valores éticos y mejorar el rendimiento académico mediante el desarrollo de habilidades.

Ante esto, Díaz sostuvo que este mismo proyecto lo impulsó hace siete años el gobernador de ese entonces, Luis Fortuño, con la iniciativa "Tus valores cuentan", pero por menos dinero, según dijo la líder sindical.

"También nos preguntamos por qué Keleher insiste en darle la espalda a los programas de profesionales de la conducta que existen en universidades en Puerto Rico para realizar proyectos de esta índole. Los trabajadores sociales de Puerto Rico, al igual que el resto de los profesionales de la educación, están altamente cualificados", cuestionó Díaz.