El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático, David Bernier, se mostró indignado con una campaña que “se grabó ilegalmente y una tergiversación enorme para engañar al pueblo de Puerto Rico”.

La actividad donde se grabó el audio, un conversatorio con jóvenes soberanistas, ocurrió hace tres meses y “fue usado maliciosamente para querer dar la impresión de lo que no es, engañar al pueblo y hacerme daño”.

El mensaje en el que supuestamente se dirige en contra de los “viejos” fue una lucha con los de la vieja guardia de su propio partido, aclaró Bernier, y que es “una barbaridad” que se le relacione con las personas mayores de Puerto Rico.

“Son expresiones que usé para demostrar que la discusión política se debe transformar. Pero usar ese audio de forma maliciosa es una irresponsabilidad”, recalcó el líder de la Pava.

En cuanto a un anuncio que ha circulado sobre el aparente divorcio del contrincante de Bernier, Ricardo Rosselló, candidato por el Partido Nuevo Progresista (PNP), el popular la denunció como una bajeza y “tenemos que rechazarlo. Eso no vino de mi campaña.

Ese anuncio en el que salen los papeles de divorcio de Rosselló provino, según Ferdinand Mercado, director de campaña de Bernier, del Comité Pro Integridad y Experiencia para Puerto Rico, incorporado por el licenciado Edwin Quiñones.

“No hemos tenido ninguna conversación con él porque no ha habido ninguna coordinación”, aclaró Mercado.

Bernier reclamó la aparición de la propaganda “pagada, es publicitaria” como un paso más dentro de una campaña “bajuna” y la rechazó de plano.

“No tenemos nada que ver con eso y la rechazamos absolutamente”, indicó. “La publicación de un anuncio en internet sobre los documentos de divorcio de Ricardo Rosselló tampoco aborda nada a la conversación seria. Si lo hacen pensando que me ayudan, que sepan que le hacen un daño enorme al pueblo de Puerto Rico”, sentenció el exsecratrio de estado.

En torno a su propia campaña, Bernier indicó que dio instrucciones para que, de ahora en adelante, cualquier expresión negativa que se hubiese planteado en contra de su principal contrincante queda prohibida.

“De mi parte no solo quiero reafirmar mi compromiso con el respeto y la verdad, sino que hoy, a solo 14 días de las elecciones y cuando comienza la parte más intensa de nuestra campañas en los medios, le he pedido a nuestro director de campaña que elimine cualquier anuncio que tenga siquiera visos de tener una crítica a mi opositor”, dijo el candidato popular.

“Para que no haya duda y para aportar al clima de respeto y al clima de cordialidad, vamos a eliminarlos y no se incluirá ningún tipo de anuncio que no sea positivo. Ese es el tipo de campaña que el país necesita, que me hace feliz, con la que me siento cómodo y soy consciente de que tendré las críticas de estrategas y analistas, pero llegó el momento en un periodo tan crítico que alguien tome una decisión”, concluyó.