Todos los centros vacacionales que opera la Compañía de Parques Nacionales de Puerto Rico permanecerán abiertos durante los días festivos de la Navidad, informó este viernes esa entidad pública.

Los seis centros vacacionales que estarán operando en su horario regular son los de Boquerón en Cabo Rojo; Punta Guilarte, en Arroyo; Punta Santiago, en Humacao; Monte del Estado, en Maricao; y Villas de Añasco y Villas del Lago Caonillas, en Utuado.

El itinerario de operación de los balnearios y parques, sin embargo, tiene variaciones y habrá cierres en determinados días.

Durante los días del 15 de diciembre y 6 de enero estarán abiertos el Parque Nacional Isla de Cabras en Toa Baja; el Parque Luis Muñoz Rivera en san Juan, y el Parque Julio Enrique Monagas en Bayamón.

No estarán operando, por otro lado, el Parque de las Cavernas del Río Camuy y el Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A. Rivero, en Mayagüez.

Estarán también cerrados los balnearios Manuel “Nolo” Morales en Dorado; Punta Salinas en Toa Baja; Seven Seas en Fajardo; Sun Bay en Vieques; Caña Gorda en Guánica; Javier Calderón - Cerro Gordo en Vega Alta y La Monserrate en Luquillo.

Por otro lado, durante los días 24 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero de 2015, estarán cerrados los siguientes parques y balnearios:

Parques:

Luis Muñoz Rivera (oficina administrativa) en San Juan; Lineal Enrique Martí Coll (actualmente cerrado) en Hato Rey; Julio Enrique Monagas en Bayamón; Isla de Cabras en Toa Baja; Parque de las Cavernas del Río Camuy en Camuy y el Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A. Rivero, en Mayagüez.

Balnearios:

Manuel “Nolo” Morales, en Dorado; Punta Salinas, en Toa Baja; Seven Seas, en Fajardo; Sun Bay, en Vieques, Caña Gorda, en Guánica, Cerro Gordo, en Vega Alta y La Monserrate, en Luquillo. Este último, se indicó, operará el miércoles 24 de diciembre, pero cerrará operaciones el 31 de diciembre y el 1 de enero de 2015.

Mientras, las Oficinas Administrativas en el edificio de agencias ambientales Cruz A. Matos, sector El Cinco, en Río Piedras, estarán en receso navideño durante el período del 26 de diciembre de 2014 al 5 de enero de 2015, se informó en un comunicado de prensa.