Informe Fitch confirma la difícil situación del país, según Javier Ferrer

02/22/2013 | 05:05 p.m.
Adelantó que el mes próximo sostendrán reuniones con las casas acreditadoras.

El presidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Javier Ferrer, afirmó hoy que el informe que emitió ayer la empresa evaluadora de crédito Fitch sobre Puerto Rico, confirma la difícil situación por la que atraviesa el país, y adelantó que el mes próximo sostendrán reuniones con las casas acreditadoras para presentarles los planes que tiene la nueva administración gubernamental para enfrentar la misma.

“El Informe de Fitch reafirma lo que hemos estado diciendo sobre la situación complicada y delicada en que se encuentran las finanzas del país. Todos los que componemos el equipo fiscal del gobernador somos conscientes de la gravedad del momento. Hemos estado trabajando arduamente para incrementar recaudos, estabilizar las finanzas, restablecer nuestro crédito y reactivar el desarrollo económico del país”, sostuvo Ferrer en un comunicado que circuló esta tarde.

 “Mantenemos comunicación con las casas acreditadoras. Nos estaremos reuniendo a principios de marzo para presentarles medidas concretas que atenderán los retos fiscales que enfrentamos”, dijo.

 “De esta forma, estaremos actuando en beneficio del país y llevando el mensaje correcto a los que nos han prestado en el pasado, incluyendo los puertorriqueños que han invertido en nuestros bonos, la comunidad financiera y a las casas acreditadoras para recuperar su confianza en Puerto Rico", concluyó el presidente del BGF.