La secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi elogió esta tarde los acuerdos que lograron la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR) y la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) con los sindicatos que representan a sus respectivos trabajadores, en virtud de los ajustes de la Ley de Sostenibilidad Fiscal y Operacional del gobierno.

Además de los acuerdos que suscribió la AEP, WIPR también llegó a un consenso con la Unión General de Trabajadores (UGT), informó esta tarde Vila Biaggi, en declaraciones escritas difundidas por La Fortaleza. La AEP, a su vez, firmó acuerdos con la Unión Independiente de Empleados y la Unión de Empleados de Oficina y Profesionales de la corporación pública.

"Continuamos viendo cómo se pueden llegar a acuerdos con los trabajadores unionados de las corporaciones públicas para lograr los ajustes temporeros que son necesarios para encaminar las finanzas de esas dependencias. Felicito a la Autoridad de Edificios Públicos, a WIPR y a los sobre 1,100 empleados que agrupan sus sindicatos por la firma de estos acuerdos", dijo la funcionaria.

Indicó que estos acuerdos, que enmiendan los convenios colectivos que cobijan a estos empleados para hacer ajustes temporeros en los beneficios económicos ya negociados, se unen a lo ya firmados y ratificados en otras corporaciones públicas como la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM), la Compañía de Comercio y Exportación, y la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

La Secretaria de la Gobernación sostuvo la totalidad de los empleados unionados que en el gobierno central ratificaron los pactos suscritos como parte de la entrada en vigor de la Ley Especial de Sostenibilidad Fiscal.

Añadió que los acuerdos ratificados cobijan un total de 43,999 empleados unionados de los 59,985 o un 73.35% de los trabajadores organizados sindicalmente en el gobierno central y corporaciones públicas.