La renunciante secretaria de la gobernación, Ingrid Vila Biaggi, defendió hoy su gestión en La Fortaleza, que culmina mañana viernes, así como su relación profesional con el gobernador Alejandro García Padilla.

En entrevistas con distintos medios esta mañana, Vila Biaggi se mantuvo en que se va “satisfecha y muy orgullosa del trabajo que pude realizar” durante 21 meses y restó importancia a comentarios de que choques de poder en el seno de La Fortaleza precipitaron su renuncia.

“Mi comunicación con el gobernador y con todo mi equipo de trabajo siempre ha sido excelente”, afirmó en entrevista por Univision.

“Siempre hay diferencia de criterio, de opiniones, y eso se tiene que dar como parte del proceso de confección de política pública”, agregó.

Mientras, en entrevista con Radio Isla 1320, rechazó que luchas internas con personal de confianza de García Padilla que provenían de puestos partidistas jugaran un papel en su decisión.

“No hay ningún detonante que haya causado mi salida”, aseguró.

“No respondo a chismes ni tengo tiempo para atender chismes. Mi agenda era demasiado cargada”, manifestó la funcionaria, quien invitó al gobierno a continuar la “agenda de progreso” que dejó encaminada.

En esa agenda, enumeró la apertura y la transparencia como dos de los principios rectores que siempre procuró implantar. 

“El norte de mi agenda de trabajo y las decisiones que se tomaban (en La Fortaleza) siempre han sido qué es lo mejor para el país”, indicó en Univisión.

“Y es lo que debe continuar rigiendo para el bien del país”, acotó.

 Sobre sus planes concretos, se limitó a indicar que busca servir al país en proyectos sociales que le interesan quizás desde el sector no gubernamental.

Aunque rechazó ofrecer detalles, sí descartó que su futuro esté en la política partidista.

“No me considero política”, afirmó.

Vila Biaggi anunció ayer su renuncia como secretaria de la gobernación, efectiva mañana 19 de septiembre.

Indicó en un extenso comunicado de prensa que se trató de una decisión ponderada que discutió por semanas con su jefe, García Padilla.

Así lo confirmó el gobernador, quien expresó su admiración a la que por 21 meses fue su mano derecha en desafíos variados y complejos, como la negociación con sindicatos y la respuesta a las degradaciones del crédito público.

“Esta determinación de Ingrid no es súbita, sino que resulta de un análisis que lleva mucho tiempo haciendo y que tuvo la gentileza de siempre compartir conmigo. Reitero mi agradecimiento profundo y la dedicación y esfuerzo de esta ejemplar mujer puertorriqueña.  Muy personalmente, siento que tengo una deuda de gratitud con ella”, expresó García Padilla en declaraciones escritas.

De inmediato, trascendió que su sustituto podría ser el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos y exsecretario del PPD, Víctor Suárez.