Ingrid Vila revela que el gobierno no tiene plan B para el aeropuerto

02/07/2013 |08:18 a.m.
La secretaria de la Gobernación expresó esta mañana que el gobierno trabaja en la elaboración de un "plan B" para atender la precaria situación económica de la Autoridad de los Puertos. (Archivo)  
Indicó que también evaluarán la información que surja en la investigación que realiza la Cámara de Representantes sobre la Alianza Público Privada (APP).

La secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila, expresó esta mañana que el gobierno trabaja en la elaboración de un "plan B" para atender la precaria situación económica de la Autoridad de los Puertos en caso de que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) no avale la privatización del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina.

"Uno siempre tiene que tener un plan B porque obviamente puede venir una terminación en la negativa de parte de la FAA, y siempre tenemos que tener un plan B para ejecutar, de forma que esté adecuadamente atendido el aeropuerto en todo momento", expresó la funcionaria en entrevista con Radio Isla 1320.

Fue ahí que, a preguntas del periodista, que la secretaria reveló que la actual administración aún no tiene dicho plan y que trabaja en su elaboración.

"Estamos en el proceso de estudiarlo y desarrollarlo, estamos en esas discusiones y análisis, precisamente", puntualizó Vila, quien, durante el mes de diciembre, copresidió el comité de transición del gobernador Alejandro García Padilla.

Asimismo, indicó que también evaluarán la información que surja en la investigación que realiza la Cámara de Representantes sobre la Alianza Público Privada (APP) con la que se privatizarán las operaciones del aeropuerto más grande de la Isla por 40 años.

"Todo eso se tiene que tomar en consideración y todos los hallazgos que salgan de la vista serán parte del proceso de evaluación. No ha culminado todavía el proceso de vistas. Cuando llegue a su culminación, podremos tener un cuadro más completo de todos los planteamientos de todos los sectores", indicó la ingeniero.

De igual forma, explicó que aún dialogan con la empresa mexicana que estaría a cargo de las operaciones del aeropuerto, Aero Star Holdings, sobre el desarrollo de los aeropuertos regionales, como los de Aguadilla, Vieques y Ponce.

 "Estamos dialogando sobre ese tema. Son aeropuertos importantes, pero el contrato sí provee para que se puedan desarrollar los que tienen un certificado de movimiento de nueve o más pasajeros que son los de Aguadilla, Vieques, Isla Grande, Ponce", manifestó.

"Se ha ido aclarando y asegurando que eso está dispuesto así en al transacción y esa parte sí está atendida en las conversaciones que se han tenido", agregó Vila.