El gobernador electo, Alejandro García Padilla, ya escogió a su secretaria de la Gobernación: la ingeniera Ingrid Vila Biaggi, una de las integrantes del comité de transición y directora del comité de nombramientos.

Vila Biaggi se ha desempeñado como consultora en gerencia de proyectos de Acueductos y Alcantarillados.

Una fuente de este diario indicó que Vila Biaggi es la persona seleccionada por García Padilla, tronchándose así las esperanzas de otros u otras que estuvieran aspirando a ese cargo.

A la profesional se le adscribe experiencia en el área que desempeñaría, ya que fue subsecretaria de la Gobernación durante la administración de la gobernadora Sila María Calderón y, al igual que ahora, participó como asistente en el Comité Entrante de Transición de la ex gobernadora.

Primera Hora abordó al asesor de campaña del Partido Popular Democrático (PPD), Armando Váldes, sobre la designación de Vila Biaggi para esta posición, y aunque quiso despejar dudas de que estuviese corroborando el nombramiento a este diario, expresó que “es una persona de un calibre extraordinario”.

“Que quede claro que no les estoy confirmando... Vila Biaggi es una persona extraordinaria. Ayudó mucho con lo que es el programa de gobierno del PPD, razón por la que conoce a cabalidad los compromisos del señor gobernador electo García Padilla y del PPD”, dijo.

“Además de eso, tiene mucha experiencia en gobierno. Es una persona del más alto calibre. Si acepta la posición es una extraordinario activo para el Gobierno”, destacó Valdés.

La ingeniera fue vicepresidenta de la Junta de Directores de la Fundación Luis Muñoz Marín en el 2011, a la que perteneció de 2009 a 2012. Tiene un bachillerato en Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de Cornell y una maestría, en el mismo campo, de la Universidad de Stanford.