“Edúcate y vota”, iniciativa creada por alumnos de la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce, para educar a la comunidad universitaria sobre el proceso electoral del 6 de noviembre próximo, tendrá a los candidatos a la gobernación presentando sus propuestas los lunes y miércoles de octubre, a partir de las 9:30 a.m., en el teatro Emilio S. Belaval en el campus universitario.

El ciclo comienza este miércoles, con la participación del candidato del Partido Popular Democrático, Alejandro García Padilla; el miércoles 10, estará el candidato del Partido Puertorriqueños por Puerto Rico, Rogelio Figueroa; el lunes 17, partipará el candidato del Partido Independentista Puertorriqueño, Juan Dalmau; el lunes 22, estará el candidato del Partido Puertorriqueño Trabajador, Rafael Benabe; y el miércoles 24, presentará el candidato por el Movimiento Unión Soberanista, Arturo Hernández.

La participación del candidato del Partido Nuevo Progresista, Luis Fortuño, está por confirmarse, informó la estudiante Alexandra Santana.

El formato desarrollado por los estudiantes consta de una hora de presentación de propuestas y media hora de preguntas y respuestas. Las preguntas se recibirán a través de Twitter utilizando el “hashtag” #EDUCATEYVOTA2012.

El objetivo de esta iniciativa estudiantil es para que aquellos que sea su primer voto puedan aclarar sus dudas y ejerzan o no el derecho al voto de una manera ponderada y estudiada.

La Comisión Estatal de Elecciones participará en esta iniciativa ofreciendo una charla el lunes, 8 de octubre, para educar sobre los procesos electorales a realizarse, las maneras de votar y las papeletas a utilizarse.

Para completar la serie de actividades, el 31 de octubre, un panel integrado por profesores y estudiantes hará un análisis de todas las propuestas presentadas durante el mes. Luego, habrá una actividad musical en el Espacio Reflexivo frente a la biblioteca Madre María Teresa Guevara en la USC.

“Edúcate y vota” surge como una iniciativa de los estudiantes del curso de Relaciones Públicas y Opinión Pública del Departamento de Comunicación. Al esfuerzo se han unido el Consejo de Estudiantes y las organizaciones estudiantiles de la USC.