A son de salsa y ante un público animado que aplaudió y bailó hasta el cansancio, se celebró este miércoles en la noche, el concierto que puso fin a las actividades relacionadas con la toma de posesión y juramentación del nuevo gobernador Alejandro García Padilla.

La jornada musical, que tuvo como fondo las fuentes del Centro de Convenciones de Puerto Rico, en Miramar, San Juan, comenzó con la presentación de Andy “Niño de Trastalleres” Montañez, quien junto al coameño Juan Vélez y los integrantes de NG2, interpretó el tema “El buen borincano”.

Tras felicitar a los asistentes y reconocer la participación de la orquesta del maestro Cuco Peña, los cantantes anunciaron a Chucho Avellanet, quien cantó un medley de temas navideños. Al concluir, Chucho, quien además fungió como maestro de ceremonia, llamó a Dagmar para entonar juntos Alondras en el bosque. Dagmar también lo acompañó en la animación.

Antes de iniciar su actuación, Dagmar y Chucho felicitaron a García Padilla y le desearon éxito en su nueva responsabilidad como gobernador de Puerto Rico.

Entonces, Montañez reapareció en el escenario para cantar un popurrí de varios temas de Rafael Hernández, entre ellos, Cachita y Cumbanchero.

“Estamos aquí frente a un montón de feos, pero siempre también estoy rodeado de mujeres bellas. La mujer puertorriqueña se distingue por eso… como dicen, obliga’o”, expresó el salsero antes de presentar a la trovadora Victoria Sanabria, quien inició su actuación con el pegajoso tema El coro de la malanga.

“Un aplauso para todos los boricuas que se encuentran esta noche aquí con la esperanza de un país al que tenemos que echar pa’alante”, indicó Sanabria.

Luego de la interpretación de Sanabria, le tocó el turno al micrófono a la cantautora Kany García, quien tiene una nominación a los premios Grammy e interpretó un medley de algunos de sus éxitos y la canción Cuando se va el amor.

 “Ojalá que de aquí a uno o dos años nos acordemos de esta noche como una noche que marcó el comienzo de un cambio para este gran país”, dijo García, autora del éxito Mi amigo en el baño.

La celebración continuó con las interpretaciones de La fiesta de Pilito en las voces de los integrantes de NG2 y Vámonos de fiesta en la de Melina León.

Al terminar su participación, Melina dijo sentirse emocionada por ser una de las mujeres que formaron parte del talento presentado en el concierto, a la vez que destacó el papel de la mujer en la formación de hogares estables y buenos seres humanos.

Pero el momento más divertido de la noche, lo fue sin duda cuando Chucho retornó a la tarima entonar Piel canela, de Bobby Capó. El también animador arrancó carcajadas al alternar la música del bolero con ritmos de reguetón.

“Llegó Chucho ‘El Comején’ para comerle los dulces al ‘Abayalde’”, cantó al son de reguetón, a la vez que la tarima se encendió con fuegos artificiales. Luego el cantante retomó el tema en bolero. Ese fue el preámbulo para presentar a los reguetoneros Ángel & Khriz.

De esta manera, el concierto siguió su curso, con las reapariciones de Juan Vélez para cantar el emblemático tema Preciosa y para unirse a Chucho en Los carreteros.

Se espera que los próximos artistas en salir al escenario sean Danny Rivera, Pedro Capó, Adiel de Idol Kids. Todos ellos actuaron acompañados por una banda dirigida por el maestro Cuco Peña.

Igualmente, el público presente, nutrido por personas de todas las edades, espera que en cualquier momento se presente el anfitrión de la actividad, el gobernador García Padilla.

La Fiesta de Pueblo combina música de todos los géneros con artistas del patio, así como quioscos de artesanías y gastronomía típica.