Inician campaña para denunciar uso indebido de vehículos del gobierno

02/24/2012 | 11:40 a.m.
Una nueva campaña publicitaria tiene como objetivo que la ciudadanía denuncia en mal uso de vehículos de gobierno.

En tan sólo seis meses, y sin mucha promoción, llovieron las querellas ciudadanas denunciando uso indebido de  los vehículos del Gobierno a través de toda la Isla.

El administrador de Servicios Generales (ASG), Carlos Vázquez Pesquera, dijo hoy que en tan sólo seis meses de que la agencia iniciara un proyecto para que los ciudadanos puedan denunciar estas irregularidades, la dependencia recibió 200 querellas. En el 20% de éstas se logró identificar quién conducía el vehículo.

Ese por ciento no fue mayor, según Vázquez Pesquera, porque los querellantes no informaron la hora en que fueron testigos del mal uso de los vehículos gubernamentales.

Con respecto a estos casos, le corresponde a las diversas agencias tomar medidas disciplinarias contra los conductores, pero pronto estas fallas quedarán sujetas a multas por parte de la OSG, que flutuarán entre $1,000 y $25 mil.

La falla principal que se denuncia es el bloqueo de aceras, y de rampas para impedidos.

A la ASG también llegan querellas de ciudadanos que advierten de vehículos de Gobierno estacionados frente a barras y otros establecimientos donde se expenden bebidas.

La ASG anunció ayer el lanzamiento, a partir del lunes, de una campaña más agresiva para la denuncia del mal uso de los vehículos gubernamentales. La misma será difundida a través de radio, televisión, prensa escrita y billboards.

Las querellas se pueden  presentar por vía digital a través de www.asg.pr.gov o llamando al 787-200-1111 y se garantiza que la información se manejará de forma confidencial.

Vázquez Pesquera hizo un llamado a que le envíen fotos y vídeo junto con las querellas, porque eso le servirá a la agencia de evidencia adicional.

La flota del Gobierno está compuesta por 13,500 vehículos. La ASG no tiene jurisdicción sobre los municipios.