Esta tarde inició, oficialmente, el Mes de la Prevención del Suicidio con la actividad denominada Cruzada de Pueblo a Pueblo, la que salió del Cuartel de la Policía en Puerta de Tierra  y finalizó en la Plaza San Juan Bautista, en el lado Norte del Capitolio.

La madrina de la actividad, la senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla, Evelyn Vázquez Nieves, encendió el "Pebetero de la Vida" y se hizo entrega de las "Antorchas de la Vida" a los rescatistas de primera línea de la Zona de San Juan.

El evento, que inició a las 10:00 de la mañana y terminó a las 12:00 del mediodía, tuvo como bandera el problema de salud mental existente en Puerto Rico.

La actividad comenzó con un minuto de silencio por las víctimas de suicidio y finalizó con el "Abrazo al Millón de Vidas" al ritmo de la canción "Celebra la Vida",  a cargo del exponente musical Freddy Kenton, embajador internacional de la campaña.

Según un comunicado de prensa, la cruzada de este año cuenta con 11 zonas y fechas distintas: San Juan (hoy viernes), Vega Baja (13 de agosto), Arecibo (14 de agosto), Aguadilla (15 de agosto), Mayagüez (16 de agosto), Ponce (20 de agosto), Comerío (21 de agosto), Guayama (22 de agosto), Caguas (23 de agosto), Humacao (24 de agosto) y Ceiba (27 de agosto). Del mismo modo, es respaldada por el Departamento de Educación (DE), Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (AMSSCA), entre otras agencias gubernamentales.

La iniciativa, de Rosa Miranda Agosto, directora ejecutiva de la fundación sin fines de lucro Movimiento Evitemos Suicidios, Inc., y el Proyecto Vidas, lleva el mensaje de que el suicidio es evitable y sirve de apoyo incondicional a las familias que saben muy bien lo que esto representa. 

La cruzada cerrará el lunes, 10 de septiembre, desde las 10:00 de la mañana, en la plazoleta principal de El Capitolio, donde dará vida al Día Mundial de la Prevención del Suicidio y contará con la participación de grandes exponentes musicales, entre otras actividades especiales.

Este evento también tiene al cantante Samuel Hernández como padrino vitalicio.