El expresidente del Senado Miguel Hernández Agosto recibió este lunes las máximas honras fúnebres en el Capitolio, lugar en el que se centró su legado de más de 50 años de vida política y en el servicio público. 

El féretro de Hernández Agosto, quien murió el viernes a los 88 años de edad, llegó hasta la Casa de las Leyes poco después de las 10:00 a.m., y fue recibido por el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, y el líder de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, entre otros legisladores de la mayoría del Partido Popular Democrático. 

En las escalinatas del lado sur del Capitolio, igualmente aguardaban el féretro la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz, también presidente de la Asociación de Alcaldes, que reúne a los ejecutivos municipales populares. 

Relacionadas

“Siempre vivió muy preocupado por el país. Al fin y al cabo, el que le sirve a un país es porque le preocupa, porque lo sufre, porque las cosas que padece el pueblo las hace suyas para tratar de encontrar maneras para resolverlas, y ese es un gran legado de don Miguel, y es lo que nos mueve a todos los que estamos en el servicio público”, manifestó Perelló a los periodistas, poco antes de que comenzaran los actos oficiales. 

Bhatia, por su parte, resaltó las muestras de apoyo y solidaridad que siempre le dio el expresidente del Alto Cuerpo en sus momentos más difíciles. 

“Don Miguel no se levantaba un solo día sin decir cuál es la próxima lucha que tengo que dar. Miguel Hernández Agosto irá a la historia, para mí, como un gran maestro… Le agradezco mucho porque, aun a sus 88 años, hablé con él por última vez hace como un mes, estaba todavía él dándome ánimo a mí para dar las luchas que había que dar por Puerto Rico, y se lo agradezco eternamente”, sostuvo Bhatia.

María Casanova, viuda de Hernández Agosto, recibió las condolencias de numerosas personas que, por dos horas, desfilaron frente al féretro a rendirle tributo a quien fue uno de los grandes pilares del PPD. 

¿Qué podrían emular los senadores y otros funcionarios públicos de Hernández Agosto?, le preguntó una periodista.

“Nosotros tenemos gente buena allá adentro (en el gobierno), pero otros tienen que emular su manera de conciliar las diferencias, su lucha por el bien de Puerto Rico”, manifestó Casanova. 

El gobernador Alejandro García Padilla arribó a los actos a eso de las 11:30 a.m. También estuvo presente el actual presidente del PPD y candidato a la gobernación, David Bernier, el exgobernador Rafael Hernández Agosto, y la expresidenta de la colectividad Victoria Muñoz Mendoza.

Al mediodía, comenzó una ceremonia especial en el Salón Leopoldo Figueroa en la que sirvieron de oradores el senador Aníbal José Torres y Bernier, entre otros.