La comisionada residente electa, Jenniffer González Colón, visitó ayer al comisionado residente Pedro Pierluisi en su oficina en Washington para adelantar los procesos de transición y discutir las gestiones del grupo de trabajo del Congreso de Estados Unidos sobre el desarrollo económico para Puerto Rico.

“Hablamos de varios planes de trabajo para Puerto Rico, como las gestiones que realiza el ‘task force’, casos de ciudadanos en áreas de seguro social, veteranos y materia legislativa pendiente para darles continuidad”, apuntó González Colón.

La líder estadista indicó que aunque ambos han estado comunicándose frecuentemente por teléfono, ayer fue cuando comenzó formalmente la transición.

“Nuestro comisionado ha estado trabajando elementos importantes a incluirse en el informe final del ‘task force’ que buscan incluir el ‘child income tax credit’, así como otras medidas en el área de la salud que he defendido e impulsado durante toda la campaña”, indicó la actual portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes.

La también vicepresidenta del PNP añadió que el comisionado le ofreció varios consejos y recomendaciones sobre el trabajo que él había realizado y le comunicó su disponibilidad para continuar trabajando por Puerto Rico.  

González Colón continúa su primera semana de orientación para nuevos miembros del Congreso, en la que además tuvo cenas y actividades diarias con el liderato legislativo republicano. A su vez, participó con voz y voto en las reuniones de la Conferencia Republicana en la Cámara. La segunda semana de orientación está pautada para después de Acción de Gracias.