El Colectivo Amplio Estudiantil en Lucha (CAEL) del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) hizo un llamado hoy a la comunidad estudiantil a que se mantenga “firme” en los reclamos estudiantiles aprobados en las distintas asambleas durante este semestre académico. 

“Además de nuestras tareas académicas en este fin de semestre, debemos estar atentos a todos los posibles escenarios que podrían aumentar la precarización de los servicios de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y del país durante los próximos meses”, señaló la joven Karla G. Sanabria Véaz.

La portavoz del CAEL dijo que reclamos como priorizar los servicios sociales al pago de la deuda, los pagos de las remesas a la UPR y el rechazo al informe de AGB Consulting, no han sido atendidos por  parte de la  administración universitaria.

“En la reunión que se tuvo en Hacienda el pasado 18 de marzo, constamos que se nos adeuda más dinero que la suma que el Presidente de la UPR (Uroyoán Walker Ramos) le había comunicado a los Recintos”, indicó Sanabria Véaz.

Indicó asimismo, que Walker Ramos rechazó las propuestas de restructuración de la Administración Central para redirigir ese dinero a la contratación de más profesores y recursos educativos.

Añadió que la última Asamblea permitió un espacio para discutir propuestas y problemáticas de otros estudiantes en el Recinto.

“Puerto Rico está pasando por la peor crisis fiscal en su historia. Las políticas neoliberales de Gobierno, la falta de participación democrática del pueblo y la Junta de Control Fiscal Federal afectan directamente nuestra calidad de vida como jóvenes. Somos parte  del talento humano que  la sociedad necesita, aunque el Gobierno pretenda que optemos por irnos del país.” afirmó otra líder del CAEL, Loderay Bracero Marrero.