La Policía intervino ayer, domingo, con un hombre que supuestamente padece de sus facultades mentales y que se autoinfligió heridas con un arma blanca mientras discutía con su padrastro.

Según la información policiaca, Antonio Rubén Such Pimia, de 32 años, llegó a la casa de su padrastro Gilberto Torres en la calle Adonis, en Caimito, a eso de las 6:00 p.m. donde comenzaron a discutir por razones que no se especificaron. En medio de la discusión, Such Pimia comenzó a autoinfligirse varias heridas en el cuello.

Las autoridades no precisaron qué tipo de arma blanca utilizó.

Luego, el hombre forcejeó con su padrastro, a quien mordió en dos ocasiones antes de acuartelarse en el área de la piscina de la residencia.

 Tras una llamada a la línea de emergencias 9-1-1, agentes del Negociado Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) acudieron a la escena y el agente Javier Figueroa intentó, sin éxito, negociar con el individuo para que se calmara, por lo que, según reza el informe, “fue necesaria su neutralización mediante el dispositivo electrónico Taser".

Such Pimia, quien según la Policía es paciente mental, fue transportado por la Unidad de Rescate al Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado debido a la gravedad de las heridas autoinfligidas.