La imagen impresiona. Decenas de pinos, alusivos a la Navidad, colocados en fila a lo largo de los cuatro corredores que conectan la Cámara de Representantes y el Senado, en el Capitolio. 

No importa por qué extremo te adentres a la sede principal de la Legislatura, se siente el olor característico de estos árboles. Algunos están decorados a medias, otros, permanecen amarrados.  

Se trata de 78 pinos que durante esta época navideña adornarán algunos de los pasillos y escaleras del Capitolio. 

Fueron comprados por el Senado, a raíz de una idea del presidente, Eduardo Bhatia, que involucra a estudiantes de todo el país en la decoración de la Casa de las Leyes.

Alumnos de todos los niveles de escuelas de los 78 municipios confeccionaron adornos con materiales reciclados, y entre esta y la próxima semana acudirán al Capitolio para colocarlos en los árboles que les asignen.

Los primeros adornos los pusieron hoy, lunes, representantes de las escuelas Segunda Unidad Jaime Coira de Ciales, Rutherford B. Hayes de Juana Díaz y Pitahaya de Luquillo. 

A los planteles se les requirió utilizar materiales reciclados, destacar los colores de la bandera de su pueblo y elementos distintivos de su historia. La escuela de Ciales preparó adornos inspirados en el café, la de Juana Díaz en los Reyes Magos y la de Luquillo en el tinglar.

“Este año y contrario a otros, donde se gastaba dinero excesivo en decoraciones comerciales, se tomó la determinación de que fueran los estudiantes quienes protagonizaran el encendido navideño”, dijo por escrito la portavoz de prensa de Bhatia, María de Lourdes Martínez.

Primera Hora le preguntó a Martínez cuánto dinero se gastó en la compra de los pinos y las luces, pero al cierre de esta edición la información no se había provisto.