La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) investiga una avería que dejó a miles de abonados ayer sin el servicio eléctrico, informó el director ejecutivo de esta corporación, Javier Quintana.

Según dijo Quintana a Radio Isla, a las 6:15 p.m. se produjo una avería en la línea 36,200 de 115,000 voltios que provocó que entrara en contacto con otras líneas, causando un exceso de generación, hubo que estabilizar el sistema y se atendió en cerca de una hora.

“Ya la gran mayoría de los clientes en una hora había recuperado, sin embargo hubo un bloque de unos 12,500 clientes –una línea que va desde Monacillos a Juncos,- que tomó más tiempo devolverle el servicio”, indicó Quintana en la entrevista radial.

El funcionario aseguró que ya a la 1:00 a.m. de hoy todo el servicio estaba restablecido.

Quintana no pudo precisar si la avería fue ocasionada por la onda tropical que se aceró a la Isla

“En este momento estamos identificando las causas de esta avería, no quiero especular sobre las mismas”, afirmó Quintana.

“Durante el día de hoy estaremos atendido los trabajos de reparación, personal nuestro estuvo patrullando la línea, hoy estarían haciendo una inspección más específica y vamos a estar atendiendo las reparaciones que son necesarias”, indicó.

La cifra de abonados sin el servicio eléctrico anunciada por Quintana es diferente a la que anunció el presidente de la Unión de Trabajo de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, quien cree que hubo más de 100,000 abonados sin electricidad.