La Oficina del Contralor ha solicitado documentos al Departamento de Salud sobre la compra por $8 millones de un helicóptero, informó el actual secretario de la agencia, Rafael Rodríguez Mercado.

En entrevista con WKAQ, Rodríguez Mercado dijo que el helicóptero se encuentra detenido en un hangar de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía en el aeropuerto Mercedita de Ponce. "No se puede tocar porque está bajo investigación", dijo en WKAQ.

Cuestionado sobre si las autoridades federales investigan la compra, el secretario dijo que hasta ahora él tiene conocimiento de una pesquisa estatal.

"No me ha abordado ninguna agencia federal pero sí la Oficina del Contralor, han estado varias veces en mi oficina, se mantienen en contacto conmigo sobre esta pesquisa", dijo Rodríguez Mercado en la entrevista radial.

Relacionadas

Rodríguez Mercado dijo que había otras maneras de lidiar con los actuales costos de $5,000 a $6,000 para el gobierno por viaje de ambulancia aérea. Afirmó que posiblemente con esos $8 millones se podían comprar dos helicópteros y que se podía llegar a una Alianza Público Privada para abaratar costos. 

Ayer, se indicó en WKAQ, hubo vistas públicas en la legislatura sobre esta compra y la pasada secretaria, Ana Ríus, dijo que recibió intrucciones de La Fofrtaleza para autorizar la millonaria inversión.