La Junta de Calidad Ambiental (JCA) informó que investiga un vídeo publicado en YouTube en el que se observa a una brigada de ornato, supuestamente del Municipio de San Juan, junto a un cauce, mientras bolsas de basura, presuntamente lanzadas por los trabajadores, flotan río abajo.

 “Al igual que en ocasiones anteriores, la JCA toma con mucha seriedad las denuncias hechas por los ciudadanos y captadas por cámaras de vídeo. Temprano en la mañana de hoy comenzó una investigación sobre este asunto”, informó la presidenta de la JCA, Laura M. Vélez Vélez.

 Por su parte, la secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, Carmen Guerrero Pérez, informó que el Cuerpo de Vigilantes también lleva a cabo una investigación sobre estos hechos para identificar a los responsables.

En el vídeo, con fecha de publicación del 6 de mayo, se observa a varios hombres con equipo de limpieza de áreas verdes, pero no se distingue quién lanza las bolsas al río.

Mientras, dos personas narran lo que observan, indican que se trata de personal de limpieza del Municipio de San Juan y que el cuerpo de agua es el río que discurre por la urbanización University Gardens de Río Piedras.