El Senado de Puerto Rico dio paso hoy a una resolución que ordena a la Comisión Especial de Asuntos de Energía, realizar una investigación sobre el proceso de facturación actual de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de la isla a los residentes de Vieques y Culebra.

El senador por el distrito de Carolina, Eric Correa, autor de la medida, aseguró que su fin principal es que se haga justicia a los residentes de las islas municipio, pues han recibido altas facturas posterior al paso de los huracanes a pesar que la electricidad en las islas municipio es producida actualmente por un generador pues el cable submarino sufrió severos daños.

"Aquí alguien tiene que dar explicaciones claras sobre el porqué se le está cobrando esas facturas tan altas a los residentes de Vieques y Culebra cuando el servicio eléctrico está siendo producido por generadores. Estoy muy preocupado por las constantes y numerosas denuncias que recibo a diario en mi oficina sobre la facturación de la luz", dijo el senador por Carolina.

Tras el paso del huracán "todos sabemos la difícil situación en la que quedaron Vieques y Culebra, y si a eso le vamos a sumar los golpes a los bolsillos de nuestra gente con la factura de energía eléctrica, los vamos a colocar en una situación sumamente difícil", agregó en un comunicado.

Correa Rivera concluyó que "confío en la investigación que estará realizando el compañero Seilhamer y su Comisión Especial de Energía sobre este importante asunto. Estaré participando de las vistas y muy atento a las respuestas de la Autoridad de Energía Eléctrica y a que se trate de forma justa a los residentes de las islas municipio.