"Durante las últimas semanas hemos escuchado a decenas de puertorriqueños mostrar sus quejas sobre el asunto", dijo el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) de Puerto Rico Uroyoán Hernández en un comunicado.

Explicó que las reclamaciones se referían a las largas esperas en el aeropuerto, justificadas por falta de pilotos o fallos mecánicos en los aviones.

El legislador indicó que la resolución presentada en la Cámara de Representantes busca una respuesta de la compañía con sede en la ciudad de Nueva York y conocer las medidas que toma para solucionar el problema.

Hernández se refirió al caso concreto de un vuelo de hace dos semanas entre Puerto Rico y Tampa (Florida), que se retrasó cinco horas y otro del pasado lunes con destino a la isla de Saint Thomas, cuya salida se demoró en casi tres horas.

Relacionadas

Añadió que también se investigarán las compensaciones que se ofrecen a los pasajeros afectados por los retrasos en los vuelos.

"Una cosa es esperar durante una hora en la terminal y otra totalmente distinta tener que sentarse durante horas a la espera de que un vuelo esté preparado", indicó Hernández.

Según dijo, varios de los afectados por estos retrasos informaron de que como compensación a la espera de varias horas se les ofreció galletas y agua, lo que consideró inaceptable.

El anuncio del legislador sigue al incidente ocurrido el pasado lunes, cuando ocho personas resultaron heridas en un vuelo de JetBlue entre San Juan y Orlando debido a los golpes sufridos a causa de turbulencias.

El incidente, que tuvo gran repercusión en medios de la isla caribeña por los relatos de los pasajeros, hizo necesario que las ocho personas tuvieron que recibir asistencia en un hospital de Orlando.

Jetblue emitió un escueto comunicado en el que señaló que el vuelo 1134 de JetBlue sufrió los efectos de unas turbulencias mientras recorría la ruta entre San Juan y Orlando.

El comunicado indicaba que cuando el vuelo llegó a Orlando personal médico estuvo disponible para asistir a los pasajeros, ocho de los cuales fueron llevados a un hospital local para ser evaluados.

La denuncia de Hernández coincide además con un comunicado difundido hoy por JetBlue en el que se subraya que la compañía recibió el premio de la agencia de información sobre calidad de productos e información JD Power que evalúa la satisfacción de los clientes por trato recibido entre las aerolíneas de bajo coste en Estados Unidos, un reconocimiento que obtiene por décimo segundo año consecutivo.

JetBlue indicó que este año obtuvo además las mejores clasificaciones en las categoría de aeronaves y servicios generales.

La aerolínea indicó que el reconocimiento confirma que JetBlue continúa avanzando en su modelo de prestación de servicios enfocados a la satisfacción del cliente.

El estudio de JD Power refleja la opinión de más de 10.000 pasajeros que volaron en aerolíneas de América del Norte entre marzo de 2015 y de marzo de 2016 en apartados como precios, servicios en vuelo, embarque y desembarque o reservas, entre otros.